El PJF solicitó al Congreso de Morelos que cuatro alcaldes sean destituidos por omisiones y desacato a órdenes judiciales.

PJF solicitó la destitución de cuatro alcaldes de Morelos por omisiones

Regeneración, 26 de octubre del 2021. Cuatro presidentes municipales de Morelos son acusados por el Poder Judicial de la Federación (PJF) por omisiones y desacato a órdenes judiciales.

Por lo que, se solicitó al Congreso del estado que los alcaldes sean destituidos de sus cargos por haber incurrido en constantes negativas al pago de laudos laborales.

La comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos recibió la solicitud del PJF para que se proceda a la destitución de los alcaldes de Cuautla, Xochitepec, Jonacatepec y Ocuituco.

Por lo que, la Comisión Legislativa tendrá que sesionar e iniciar el proceso para ver si procede la revocación de mandato.

Lo que, quedará en manos de los legisladores que pertenecen a dicha comisión para dictaminar si hay elementos para dictaminar lo correspondiente.

Posteriormente, la Comisión tendrá que pasar la votación al Pleno del Congreso de Morelos, donde se necesitan 20 votos a favor o en contra de la destitución.

De acuerdo con el PJF, el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, se niega a pagar un millón 700 mil pesos por un laudo laboral.

Mientras que, el presidente municipal de Xochitepec, Osvaldo Ramírez Toralva, se niega a realizar el pago de 215 mil pesos.

La misma situación la tiene el alcalde de Ocuituco, Juan José Anzúres García, que adeuda 701 mil pesos; y el presidente de Jonacatepec, Atanacio Gargallo, debe 98 mil pesos.