Balean a Alan Orean, hermano de la candidata Johanna Orean. La víctima fue agredida mientras manejaba su automóvil. El joven logró comunicarse con su familia y pedir su ayuda.

Balean al hermano de candidata a la alcaldía de Cuautla

Regeneración, 16 de mayo del 2021. Alan Orean, hermano de Johanna Orean, candidata a la alcaldía de Cuautla, Morelos, fue asesinado mientras conducía su automóvil al salir de un bar. En el vehículo también se encontraba su amigo José Alonso, quien sólo tuvo heridas de bala en el pecho.

Los reportes policiales señalaron que el homicidio ocurrió a las 4:30 horas del sábado y el sobreviviente declaró que ambos fueron abordados por dos sujetos a bordo de una motocicleta en la colonia Emiliano Zapata.

El hermano de la candidata del Partido Bienestar Ciudadano pudo comunicarse con su familia vía telefónica e informarles lo que había sucedido, ellos llegaron al lugar y los trasladaron al hospital porque los servicios de emergencia aún no llegaban. Sin embargo, Alan murió en el lugar del ataque.

La zona fue resguardada por la policía de la entidad y la Fiscalía General del Estado realizó los peritajes correspondientes. Mientras que el vehículo fue asegurado y trasladado a un corralón.

Otro candidato que también fue víctima de un intento de homicidio fue el líder del Partido Verde Ecologista, Javier Estrada, quien sufrió un intento de ejecución el viernes en Cuernavaca; ya que una persona se le acercó e intentó dispararle, pero el arma se encasquilló y el aspirante huyó.