Plácido Domingo: Unos investigan al tenor, otros confirman presentaciones

Tenor español fue acusado recientemente de acoso sexual. Algunos espacios como en Filadelfia, San Francisco y Los Angeles le cancelan, pero no todos

Regeneración, 21 de agosto del 2019. Mientras que la Ópera de Los Ángeles, investigará al tenor Plácido Domingo, señalado de acoso sexual, otras instancias confirmaron sus presentaciones próximas.

La Ópera de Los Ángeles designó a una abogada para que investigue «de forma independiente y exhaustiva» las acusaciones de acoso sexual contra Domingo.

Espacios en Filadelfia y San Francisco le han dado la espalda, mientras que teatros de Madrid, Berlín, Milán y Salzburgo confirman sus presentaciones.

LEER MÁS:  Sacude sismo de magnitud 6.3 grados costa noroeste de EU
Influyente abogada

En el caso de la Ópera de Los Ángeles, la agencia EFE ha informado que esta institución contrató los servicios de una abogada para que lo investigue.

Debra Wong Yan, del bufete Gibson, Dunn & Crutcher, una influyente abogada ya se ha encargado de investigaciones en casos de acusaciones similares a las del tenor.

En 2017, la Universidad del Sur de California (USC) contrató a Yang para investigar la conducta de Carmen A. Puliafito, una exdecana de su facultad de medicina.

Puliafito fue acusada de consumir drogas y celebrar fiestas con jóvenes adictos, prostitutas y otros miembros de la institución.

LEER MÁS:  Desalojan hotel por suicidio de estadounidense, usó químicos peligrosos

Otros espacios que han puesto en entredicho la honestidad de Domingo son la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco, que cancelaron las actuaciones del tenor.

Otras lo respaldan

Por su parte, el Teatro Real de Madrid confirmó la actuación prevista del cantante para el próximo mes de mayo con «La Traviata».

Asimismo, este espacio español reiteró su «admiración y reconocimiento» al tenor español.

De igual forma ha sido confirmado por La Staatsoper de Berlín para su actuación prevista para enero de 2020.

LEER MÁS:  Inaugura Trump comando para asegurar dominio del espacio

Domingo acudirá al teatro berlinés del 16 al 19 de enero con La Traviata, mismo título con que cerrará la próxima temporada del Teatro Real de Madrid, en mayo de 2020.

Éstas compañías apoyan a Plácido Domingo tras testimonios de acoso sexual «Las actuaciones tendrán lugar tal y como estaban previstas», señaló un portavoz de la ópera.

cargando...