Compartir
Migración ordenada, segura y regular es el objetivo del Plan de Desarrollo Integral con Centroamérica. 30 mil millones de inversión; señala Marcelo Ebrard

 

Regeneración, 10 de diciembre del 2018- Migración ordenada, segura y regular es el objetivo del Plan de Desarrollo Integral firmado por México y países centroamericanos.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó que serán alrededor de 30 mil millones de dólares lo que se invertirá en el Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica.

Se trata de un pacto entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Los lineamientos fueron elaborados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAl).

“Aterrizando en Marrakech, Marruecos, para participar en favor del Pacto Mundial para una Migración Segura,Ordenada y Regular. Mañana presentamos Plan para hacerlo realidad junto con Guatemala,Honduras y El Salvador. Les voy informando el avance, buen domingo por allá !!”, así informó Marcelo Ebrard dicho documento.

LEER MÁS:  AMLO sostiene reunión con Jared Kushner y hablan sobre migración

“El canciller Marcelo Ebrard informó que para la implementación del Plan de Desarrollo Integral, compuesto por cuatro ejes: origen, tránsito, destino y retorno, México invertirá en los próximos cinco años poco más de 30,000 millones de dólares y que cambiará su política migratoria para responder a las necesidades que requiere el sur del país así como Centroamérica”, informó El Economista.

Por su parte, sobre el mismo evento el diario mexicano El Financiero, destacó “el secretario de Relaciones Exteriores afirmó que México ha asumido el compromiso de cooperar y estar cerca con los países de Centroamérica, por lo que tiene la certeza de que el plan establecido es factible, posible y eficaz”.

Ebrard reconoció que es vergonzoso lo que tienen que soportar los migrantes que llegan a territorio mexicano, por lo que puntualizó que habrá un cambio en la política migratoria con el nuevo gobierno.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con el presidente electo de El Salvador, hablan sobre migración

Indicó que para la implementación del Plan de Desarrollo Integral, el cual cuenta con cuatro ejes –origen, tránsito, destino y retorno– México destinará más de 30 mil millones de dólares, de modo que se pueda responder a las necesidades en materia migratoria.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook