Compartir

Nueva Alianza (Panal) podrá seguir recibiendo prerrogativas y participar en las elecciones de Puebla luego de que el IEE le otorgara su registro local

 

Ahora IEE de Puebla otorga registro a Partido Nueva Alianza (Panal)

Regeneración, 10 de diciembre de 2018. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó al Partido Nueva Alianza (Panal) su solicitud de registro local este lunes.

El IEE lo decidió así porque el Panal en Puebla logró obtener al menos el 3% de los votos, requeridos para conservar el registro.

Esto significa que el partido podrá participar en las próximas elecciones en la entidad.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero general del IEE informó que el dirigente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, presentó la solicitud de registro “la semana pasada”.

LEER MÁS:  Tunden a Quadri, dice que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son una carga

Herrera Serrallonga afirmó que el partido “sí cumple con todos los requisitos” por haber obtenido un 3% de votos, por lo que tendrá registro en Puebla, “a pesar de perderlo a nivel nacional”.

“Tiene, a través de un acuerdo que publicó el INE en 2015, el derecho de que no tenga que presentar todos los demás requisitos y esperarse a los tiempos de las asociaciones que quieren formar un partido político”.

El consejero añadió que Nueva Alianza no recibirá las mismas prerrogativas que en 2018 sino que recibirá el mismo monto que los partidos políticos de reciente creación; alrededor de tres millones de pesos.

LEER MÁS:  Luisito Comunica se registra para remplazar a Martha Erika Alonso

 

Con información de Reto Diario

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook