Plan de Inversión en Sector Energético se presenta próxima semana: AMLO

AMLO estimó que la próxima semana el Gabinete Económico presentaría la segunda etapa del «Plan de Proyectos de Inversión en el Sector Energético»

Regeneración, 10 de marzo de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estimó que la próxima semana el Gabinete Económico presentaría la segunda etapa del «Plan de Proyectos de Inversión en el Sector Energético», donde participarán los sectores público y privado de manera coordinada.

Presentación de la segunda etapa del plan

En conferencia de prensa matutina, refirió que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y “los encargados del crecimiento de la economía”, harán la presentación de la segunda etapa del plan, en donde se incluyen proyectos fundamentalmente del sector energético.

LEER MÁS:  Renuncia fiscal del caso Ayotzinapa, continuará investigación: AMLO

AMLO recordó que ya hubo una etapa de proyectos de inversión entre iniciativa privada y el sector público, “la primera fase fue sobre proyectos de infraestructura en comunicación.

«Ahora viene lo relacionado con el sector energético, hoy les va a hablar de eso el secretario de Hacienda, y la próxima semana espero que ya esté terminado el programa integral para el crecimiento de la economía”, manifestó.

En días anteriores, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, dijo:

“este anuncio es muy importante, ya que lo más importante que necesita un país para crecer es certidumbre legal y normativa, por supuesto la seguridad, pero déjenme dejarla aparte”.

LEER MÁS:  Presiones, incluso intento de rebelar al ejército por caso Ayotzinapa: AMLO

«La energía se convierte en una gran oportunidad para mandar un gran mensaje, no solo al sector energético, sino también a los demás sectores que aquí son bienvenidos, todos los que quieran invertir y que vamos a tener reglas claras”, expresó.