Central de Abastos será sitio de energía renovable; planta solar, a finales de 2022

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se hará una inversión de 400 millones de pesos  para la plana solar, provenientes de un fondo de la Secretaría de Energía

Regeneración, 18 de febrero de 2022. El titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, destacó que con este proyecto se van a evitar 12 mil 400 toneladas de dióxido de carbono (CO2), con la planta solar que se construye en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Desafuero de diputados del PAN en manos de Fiscalía: Sheinbaum

“La más grande del mundo dentro de una ciudad”, señaló.

Se invertirán 400 millones de pesos

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se hará una inversión de 400 millones de pesos provenientes de un fondo de la Secretaría de Energía (Sener).

Planta solar estaría lista a finales de 2022

La mandataria explicó que la primera etapa de construcción de la planta comenzará en marzo y la segunda tendrá lugar el 23 de mayo y prevé esté lista a finales de 2022.

LEER MÁS:  Sheinbaum da inicio a clausura de antros clandestinos en la CDMX

“A finales de este año tendremos la planta solar fotovoltaica que haya en cualquier ciudad de mundo en los techos de la central de abasto”, destacó Sheinbaum.

También refirió que esta planta será operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE):

“Así lo diseñamos desde el principio, le paga una renta a la Central de Abasto y nos ayuda también a disminuir la tarifa eléctrica del gobierno de la capital”, mencionó.