Compartir

También han circulado rumores de que Vicente Fox podría retirar su apoyo a Meade, y dárselo al panista Ricardo Anaya, con tal de evitar la victoria de AMLO

 

Regeneración, 7 de abril de 2018.- Durante un evento en San Francisco del Rincón, Guanajuato, el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo, sin mencionarlo directamente, que retirará al expresidente Vicente Fox, y a los otros ex mandatarios vivos, la pensión de varios millones que reciben y les entregará la pensión nacional conocida como “65 Y Más”.

De acuerdo con el portal del Gobierno sobre el tema, la pensión “65 Y Más” sólo se entrega a adultos mayores que no tengan ingresos superiores a 1,092 pesos mensuales y es de 580 pesos mensuales, con entregas bimestrales de 1,160 pesos.

LEER MÁS:  ¿Dónde estamos actualmente?

La cifra aterior contrasta considerablemente con los cinco millones que recibe Fox cada mes.

Adultos mayores reciben sólo $580 pesos al mes y Vicente Fox 5 mdp de pensión

Precisamente este tema ha sido motivo real de pugna entre AMLO, a quien no le parece justa la marcada desigualdad de las pensiones, mientras que a Fox no le parece justo que le retiren ese ingreso porque “de eso vivo”, había dicho.

López Obrador también criticó de Fox que había prometido hacer cambios en el país “y fue un gran engaño, fue gatopardismo, eso que consiste en que las cosas cambian para seguir igual”, dijo.

LEER MÁS:  También en Zacatecas Morena-PT-PES, primera fuerza

Por otra parte, han circulado rumores que indican que Vicente Fox podría retirar su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, y dárselo al panista Ricardo Anaya.

Así lo explicó el periodista Álvaro Delgado en Proceso. En el artículo se recuerda del odio de Fox a AMLO, y que, en función de éste pudo haber sido convencido de apoyar a Anaya para evitar la victoria del tabasqueño.

Rubén Aguilar Valenzuela, quien fue vocero e intérprete de Fox durante su sexenio y ahora es estratega mediático de Anaya, dijo al periodista de Proceso que se reunió con el expresidente y lo convenció de apoyar al aspirate panista.

LEER MÁS:  Morena va por transparencia en el legislativo; planean reducir gastos discrecionales en la Cámaras

Lo anterior significa que la política de austeridad de Ricardo Anaya, si es que la tiene, no contempla las pensiones a expresidentes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook