Compartir

AMLO se pronunció por cambiar estrategia de seguridad para usar más la inteligencia que la fuerza

Regeneración, 7 de abril del 2018. Andrés Manuel López Obrador, señaló que debe cambiarse la estrategia de seguridad y se pronunció por utilizar más la inteligencia que la fuerza; lo anterior en el marco de su gira por Guanajuato.

En Irapuato, AMLO se pronunció por cambiar la estrategia de seguridad para usar más la inteligencia que la fuerza y “dejar de ametrallar a diestra y siniestra”, señaló en su edición on-line La Jornada.

LEER MÁS:  AMLO solicitó formalmente regreso del GIEI para el caso Ayotzinapa

Consideró “muy lamentable” lo que sucedió en Tamaulipas, donde integrantes de una familia perdieron la vida en el marco de un enfrentamiento entre marinos y presuntos integrantes de la delincuencia organizada. “Perdieron la vida inocentes, llámele como usted quiera”, dijo en declaraciones a la prensa.

Luego de un acto en esta entidad, sostuvo que “no se resuelve nada con esas masacres, además pierden la vida inocentes, tiene que usarse la inteligencia, no la fuerza, y dejar de ametrallar a diestra y siniestra”.

“Yo sé que responden a veces los soldados, los marinos, porque son atacados, y se puede argumentar que es en defensa propia, pero hay que cambiar la estrategia, no seguir con el uso de la fuerza queriendo resolver el problema de la inseguridad y la violencia”, agregó.

LEER MÁS:  AMLO conmemora la Independencia en el Cerro de las Cruces, Edomex

A su juicio, con esa estrategia “se afecta mucho a las instituciones y hay que proteger, hay que defender a las instituciones”.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook