Playas públicas: liberan otros 30 accesos en Bahía de Banderas, Nayarit

Playas públicas en México conforme la Constitución. Semarnat entregó a Bahía de Banderas certeza jurídica de playas abiertas al público a perpetuidad

Playas mexicanas son públicas
Playas mexicanas son públicas

Regeneración, 25 de noviembre del 2019. Playas en México son públicas. La instrucción del secretario Víctor M. Toledo es liberar todas las playas del país y vigilar que no se viole el libre acceso a las mismas.

Este domingo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Dgzfmtac), entregó a la autoridad municipal 30 accesos públicos para diferentes playas de Bahía de Banderas, en Nayarit.

LEER MÁS:  México confirma 67 mil 558 defunciones por la Covid-19

Esto con el fin de que estos espacios de recreación estén abiertos para todas las personas a perpetuidad.

Es decir, que ningún particular podrá impedir el paso.

Lo anterior en presencia del presidente municipal de Bahía de Bandera, Jaime Alonso Cueva.

Además de decenas de pobladores que asistieron a la playa del Arroyo del Indio, en Bucerías.

El director general de Zona marítimo terrestre de Semarnat, Rodrigo Hernández, mostró los documentos que dan certeza jurídica de que los accesos al mar serán siempre para el disfrute de propios y visitantes.

El funcionario federal reiteró que la instrucción del Secretario de Medio Ambiente, Víctor M. Toledo, es liberar todas las playas del país.

LEER MÁS:  Morena propone la creación de una empresa del Estado para manejar el litio

Además subrayó la encomienda federal de vigilar que no se viole el libre acceso a las mismas.

De esta manera, agregó, se cumple el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de respetar las garantías constitucionales de acceder, transitar y disfrutar de las playas del territorio nacional.

Para celebrar este acontecimiento, se convocó a los pobladores a participar en un torneo de fútbol y voleibol de playa y disfrutaron de la música del reguetonero Kassi Smith.