Los pobladores acusaron que Bonafont lleva más de 20 años robándose el agua de los pueblos sin que las autoridades hayan hecho algo al respecto
Pobladores confirman que Bonafont se "roba" el agua de un pozo
Pobladores exhiben a Bonafont, decían tener pozo de “uso doméstico”

Regeneración, 13 de agosto de 2021. Los pobladores y medios de comunicación acabaron con el misterio sobre lo que esconde la “bodega” de Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

Dejaron al descubierto el pozo de “uso doméstico” que tiene la filial de Danone acusada de dejar sin agua a toda la población de la zona.

Cabe recordar que el pasado domingo 8 de agosto, pobladores de dicho municipio y la organización de “Los pueblos unidos” que incluye las localidades del Izta- Popo, irrumpieron en las instalaciones de Bonafont después de cinco meses de tener cerradas las puertas.

El 21 de marzo los pobladores de la región tomaron las instalaciones de Bonafont, bajo el argumento de que ha ocasionado una sobre explotación de los mantos acuíferos de la zona, por lo que hay escasez de agua en la región.

Además acusaron que lleva más de 20 años robándose el agua de los pueblos sin que las autoridades hayan hecho algo al respecto y dándole facilidades, para que cause la sobre explotación de los mantos acuíferos.

Ante tales acusaciones, tanto Bonafont como el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla dijeron que sus instalaciones en dicho municipio sólo son para resguardar los camiones y garrafones.

Dicen tener pozo de “uso doméstico”

Y que tienen un pozo de agua, pero tanto la empresa como las autoridades municipales señalaron que solo es de “uso doméstico”, según esto, señalaron que extrae de aquí solo se usa para lavar los baños, los pisos y en general la limpieza del lugar.

Pero en una fotografía que compartió el periodista Oswaldo Ceballos en su cuenta de Twitter, se puede ver que para extraer el agua del pozo, usan una bomba industrial.

Hay un tubo de dimensiones industriales conectado al pozo, pero por la magnitud se trata de una bomba de agua de uso para la industria, no para la distribución de agua potable para baños y limpieza.