La científica y creadora de la vacuna AztraZeneca, Sarah Gilbert, lidera una línea de muñecas Barbie inspiradas en mujeres que han atribuido a la lucha contra el Covid-19
La investigadora de Reino Unido dirigió el desarrollo de la vacuna AstraZeneca
Regeneración, 13 de agosto de 2021. La creadora de la vacuna Oxford/AstraZeneca ahora presume de un honor que algunas estrellas del cine y la música solían ser dueñas; tener una Barbie a su semejanza.
Sarah Gilbert es la estrella principal de esta línea de muñecas, las cuales se pueden identificar bajo el nombre de #ThankYouHeroes.
La científica británica que dirigió el desarrollo de una de las vacunas que se están aplicando en todo el mundo para combatir la pandemia de Covid-19, es la figura principal de esta colección.
La Barbie cuenta con las características físicas e incluso un cambio de ropa similar al de la científica para rendirle honor por su labor durante la emergencia sanitaria.
De acuerdo con un comunicado de la juguetera estadounidense, Mattel, Sarah Gilbert ha sido elegida como un modelo a seguir para los niños.
La investigadora dirigió el desarrollo de la vacuna anticovid
La nueva línea de Barbie #ThakYouHeroes
La marca también explicó que decidió destacar a otras cinco mujeres quienes fueron consideradas como heroínas modernas puesto a que sus acciones han salvado vidas.
Mattel indicó que estas muñecas son una muestra para honrar el trabajo de las mujeres durante la emergencia sanitaria, por lo que cada Barbie está hecha a semejanza de las heroínas.
Las muñecas serán vendidas en tiendas seleccionadas, y parte de sus ventas serán donadas para beneficiar a los hijos de los socorristas.
“Estos héroes dedicados han trabajado incansablemente en la lucha contra Covid-19 desde que comenzó la pandemia” menciona el comunicado.
Los personajes que estarán disponibles son los siguientes: de Estados Unidos, la enfermera Amy O’Sullivan, quien atendió al primer caso Covid-19 en Brooklyn.
La segunda es la Dra. Audrey Sue Cruz, también de Estados Unidos, su labor contra el Covid-19 va más allá de atender pacientes, puesto a que unió fuerzas con médicos asiáticos para acabar con los prejuicios raciales.
En tercer puesto, la canadiense Dra. Chika Stacy Oriuwa, abogada y médico que combatió el racismo durante la pandemia en Toronto, Canadá.
La empresa de juguetes también creó una Barbie en honor a la investigadora biomédica Dra. Jaqueline Goes de Jesus. A esta heroína se le atribuye el mérito de liderar la secuenciación del genoma de una variante de Covid-19 en Brasil.
Finalmente, la Dra. Kirby White, de Australia, quien desarrolló una bata reutilizable que le permite a los médicos de primera línea, seguir viendo pacientes.