Compartir

Un grupo de personas procedentes de la Colonia La Libertad, tomaron a la alcaldesa de Chenalhó y no se sabe si está segura.

 

Regeneración, 13 de abril de 2018.-Un grupo de pobladores de la Colonia La Libertad, municipio San Pedro Chenalhó, sacó con lujo de violencia a Rosa Pérez Pérez, alcaldesa del lugar, y la retienen desde entonces.

Reportes periodísticos indican que cerca de las 23: 00 horas del jueves, más de 150 personas armadas con palos, piedras y machetes, ingresaron al domicilio donde Pérez Pérez sostenía una reunión.

LEER MÁS:  Caravana para infantes y adolescentes desplazados en Chalchihuitán

Pese a la presencia de policías estatales, quienes al parecer cortaron cartucho para amedrentar a los colonos, ellos eran mayoría y se llevaron a jalones a la mujer en lo que parecer ser enojo por la falta de cumplimiento de obras.

Hasta la madrugada del viernes se desconocía el paradero de la alcaldesa. Trascendió que también se habían llevado a Lorenzo Pérez Gómez, síndico municipal, y a Manuel Arias Vázquez, Secretario Municipal, quienes también se encontraban en dicha reunión.

Emilio Álvarez Icaza hizo un llamado urgente a la secretaría de Gobernación y al gobierno de Chiapas para garantizar la seguridad de la alcaldesa.

LEER MÁS:  ONU condena ataque paramilitar en Aldama, Chiapas

Recordemos que Pérez Pérez antes se había enfrentado a violencia política, pues no pudo tomar posesión durante 11 meses porque sus opositores mantuvieron tomada la presidencia municipal.

Vía El Sol y El Universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook