Policía capitalina salva a dos lobos marinos, los llevarían a Japón

Los lobos marinos se encontraban en malas condiciones y con un evidente estado de deshidratación por lo que fueron atendidos por un veterinario

Regeneración, 22 de noviembre del 2019. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que transportaban a dos lobos marinos en la parte trasera de una camioneta, mientras circulaban por la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados patrullaban la calzada de Tlalpan, Colonia Iztaccíhuatl, cuando tuvieron se percataron de un vehículo con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto al conductor.

LEER MÁS:  Ernestina Godoy, la más idónea para Fiscal de Ciudad de México

Tras una revisión visual de la unidad se percataron que en la parte trasera se encontraban dos cajas de madera, mismas que se utilizan para el traslado de animales.

Motivo por el cual se solicitó a los tripulantes de la unidad, permitieran una revisión exhaustiva.

Delas cajas se desprendía un olor muy fuerte a pescado y se escuchaban ruidos inusuales lo que delató a los sujetos de 34 y 48 años de edad.

EN MALAS CONDICIONES, LOS LLEVABAN A JAPÓN

Los animales se encontraban en malas condiciones y con un evidente estado de deshidratación, por lo que de inmediato se buscó ayuda médica veterinaria.

LEER MÁS:  AMLO: La honestidad es un valor supremo por encima del dinero

Los hombres confesaron que trasladaban a dos lobos marinos hacia al aeropuerto para ser enviados a Japón.

Sin embargo, no contaban con la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado, por lo que fueron detenidos.

De acuerdo con la SSC-CDMX, los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

cargando...