Compartir

La Policía de Chihuahua sitió los juzgados para evitar que fuerzas federales se llevaran a Alejandro Gutiérrez, presunto operador de la triangulación millonaria a campañas del PRI

 

 

Regeneración, 12 de mayo de 2018.- La policía estatal de Chihuahua desplegó un operativo alrededor de los juzgados federales para volver a ingresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) estatal número 1 al exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien también es el presunto operador de una triangulación millonaria a campañas del PRI orquestada por el prófugo exgobernador priista de ese estado, César Duarte.

LEER MÁS:  Caja chica del sindicato de Pemex se gasta en alcohol, tratamientos de belleza y otras banalidades

Además de Alejandro Gutiérrez, la Policía estatal ‘recuperó’ al exdirector de Administración, Gerardo Villegas Madriles y al exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, Enrique Antonio Tarín García, también exfuncionarios duartistas.

Todo inició cuando el juez local, Eduardo Alexis Pérez, resolvió que los tres imputados por peculado agravado debían permanecer presos en el penal de Chihuahua porque enfrentan otros cargos del fuero común.

Tras ello, el juez federal Gerardo Moreno García los citó a audiencia en los juzgados federales.

LEER MÁS:  Exigen juicio político, auditoría y renuncia de Romero Deschamps

La tarde del pasado viernes, los tres exfuncionarios de César Duarte fueron llevados del Cereso a los juzgados federales en el Residencial Campestre de la capital de Chihuahua.

Sin embargo, a dicho lugar se impidió el acceso a policías procesales de la Fiscalía General del Estado, narra el Heraldo de Chihuahua.

A la par, unas cinco unidades de la Policía Federal ingresaron a los juzgados con la intención de trasladar a los tres imputados.

Lo anterior provocó que, al terminar la audiencia, luego de las 21:00 horas, cerca de 25 unidades de la Policía Ministerial, Vialidad y de la Comisión Estatal de Seguridad, sitiaran el edificio de los juzgados federales.

LEER MÁS:  Dan amparo a César Duarte por triangulación; Chihuahua impugnará

En ese sitio permanecieron durante una hora.

Casi a las 23:00 horas, Gutiérrez, Tarín y Villegas, fueron devueltos al Cereso estatal.

Gerardo Villegas y Antonio Tarín fueron colaboradores cercanos de César Duarte y son además, familiares del exgobernador. Gutiérrez Gutiérrez es operador del líder priista, Manlio Fabio Beltrones, complementa Proceso.

 

Notas relacionadas:

Niegan amparo a Alejandro Gutiérrez, presunto operador de triangulación al PRI

Queda en manos de Chihuahua Alejandro Gutiérrez, presunto operador de triangulación al PRI

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook