Policía Estatal de Michoacán disparan contra estudiantes de Tiripetio

Estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío a través de un comunicado denuncian la intromisión de elementos de seguridad en las instalaciones del plantel

Regeneración, 21 junio 2017.– Un grupo de aproximadamente 50 estudiantes normalistas bloquearon las vías del tren en forma de protesta por la falta de becas alimenticias, al mismo tiempo otro grupo se encontraban realizando acciones de boteo sobre la carretera.

Momentos después de haber iniciado su manifestación, los policías del Grupo de Operaciones Especiales arribó al sitio para despejar las vías por lo que los normalistas se retiraron del lugar y se resguardaron dentro de las instalaciones de la Normal.

LEER MÁS:  Conacyt retrasa pago de becas a estudiantes de posgrado que se encuentran en el extranjero

Una vez resguardados, los estudiantes denunciaron la intromisión de elementos de seguridad en las instalaciones de su escuela y que éstos entraron disparándoles.

“Compañeros les estamos informando como los normalistas de Tiripetío están siendo agredidos en estos momentos. Un normalista al parecer le dieron un balazo en la cara y se lo llevaron gravemente herido los malditos perros goes, la fuerzas represivas”, se escucha en uno de los audios.

Así mismo, solicitan a la ciudadanía el difundir lo que está ocurriendo y que se envié una ambulancia a la instalaciones a las instalaciones de la normal, ya que se señala que hay al menos una docena de estudiantes heridos.

LEER MÁS:  Reprime policía a normalistas en Michoacán

“Los compañeros reportan docenas de estudiantes heridos, detenidos y un alumno gravemente herido por un disparo en la cabeza”, informó otro estudiante.

Related Posts

LEER MÁS:  Abre Google convocatoria para prácticas profesionales en México

Comentar con facebook