Policía Federal contrató empresa fachada seis meses antes de que Peña Nieto dejara el cargo

Dos adultos mayores quienes niegan haber pisado la oficina del notario, aparecen como dueños de las empresas con contratos por 772 mdp.

Regeneración, 1 de octubre del 2020.  La Policía Federal (PF) adjudicó tres contratos por 772 millones de pesos a empresas fachadas durante el 2018.

De acuerdo a un reportaje del periódico El País y Univisión, las compañías fueron Dizoal y Esrome. Que fueron creadas antes notario el 4 de abril de 2017, en que fueron creadas.

En el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía del Gobierno mexicano muestra que los socios de las empresas cuando se firmaron los contratos eran dos jubilados de Naucalpan.

LEER MÁS:  UIF investiga a personas cercanas a Mancera involucradas en el "Cártel Inmobiliario"

Las dos personas que aparecen como los dueños de tales empresas es un carpintero jubilado de 74 años y una limpiadora pensionada de 65 años. Ambos niegan haber firmado documentos que los acreditan como dueños e incluso niegan haber pisado la oficina del notario.

Los contratos fueron firmados seis meses antes de que Peña Nieto dejara el cargo.Y eran para proveer sofisticados equipos y sistemas informáticos de monitoreo de redes sociales e intervención de comunicaciones.

Cuando dichos contratos fueron firmados, la Policía Federal dependía de la Secretaría de Gobernación, cuyo titular era Alfonso Navarrete Prida.

LEER MÁS:  Esposa de exdirector de Conacyt se benefició con 392 mdp de un fideicomiso directo

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) identificó que ninguna de las dos empresas mexicanas transfirió el dinero fuera del país. Pues supuestamente las compras se habían realizado a compañías israelíes.

Pese a las irregularidades la ASF no investigó el historial de Dizoal y Esrome, aunque fueron creadas el mismo día, ante el mismo notario y cuyos dueños son personas mayores de bajos recursos.