AMLO recibe a nietos de Adolfo de la Huerta en Palacio Nacional

AMLO recibió a los nietos del expresidente Adolfo de la Huerta, a quien reconoció como un hombre honesto e incorruptible 

Regeneración, 1 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional a Artemisa, Alfonso y Adolfo, nietos del ex presidente Adolfo de la Huerta.

López Obrador reconoció al ex mandatario como un “hombre honesto e incorruptible”.

En su cuenta de twitter, el presidente escribió: “Hoy me visitaron en Palacio Nacional, Artemisa, Alfonso y Adolfo, nietos de don Adolfo de la Huerta, uno de los pocos presidentes en la historia de México que, además de sus convicciones revolucionarias, dejó constancia de ser un hombre honesto e incorruptible”.

Felipe Adolfo de la Huerta Marcor fue oriundo del Puerto de Guaymas, Sonora, nació el 26 de mayo de 1881. En 1906, estuvo dentro de las filas del Partido Liberal Mexicano. También, estuvo junto a Francisco I. Madero en el hecho histórico conocido como la Decena Trágica.

LEER MÁS:  “Están entregando hasta la vida por salvar la de otros”; AMLO conmemora Día del Médico

Además, el 23 de abril de 1920 proclamó el Plan de Agua Prieta, y el triunfo del movimiento lo llevó a la Presidencia por algunos meses y tras convocar a elecciones entregó el cargo a Álvaro Obregón.

El triunfo de Agua Prieta llevó a la presidencia a Adolfo de la Huerta, por unos cuantos meses. Aunque breve su gestión, se destacó por su independencia.

Sumado a ello, logró que villistas y zapatistas depusieran las armas (Guajardo, el asesino de Zapata, fue fusilado en Nuevo León en 1920); y desterró a Pablo González.

LEER MÁS:  AMLO celebra extinción de fideicomisos, agradece a legisladores y anuncia auditorías

Además, liberó y perdonó la vida a quienes en algún momento se levantaron contra el gobierno, como Félix Díaz y Francisco Murguía, entre otros.

Adolfo de la Huerta falleció en la mayor modestia el 9 de julio de 1955 y fue enterrado en el Panteón Francés de San Joaquín, donde todavía reposan sus restos.