Policía Federal reconoce que sí disparó en Nochixtlán

Ante legisladores uno de los policías confirmó que el pasado 19 de junio en el enfrentamiento ocurrido en Nochixtlán, accionó su arma.

APNochixtlan

Regeneración, 19 de agosto 2016.- Un agente de la Policía Federal reveló que portaba una pistola y la accionó el pasado 19 de junio durante el enfrentamiento con habitantes de Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

Ante diputados y senadores integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Hechos de Nochixtlán, el policía detalló que el arma era de calibre nueve milímetros.

“A mí lo que me preocupa y lo digo públicamente es la intimidación que se pudiera generar para construir una verdad oficial, creo que eso es lo peor que le podría pasar a nuestro país, que ustedes como compañeros que, lo que llevaron armas y jalaron el gatillo, los que llevaban tolete y usaron el tolete, vayan a ser los chivos expiatorios”, expresó el senador perredista Fidel Demédicis, quien llamó a adjudicar responsabilidades a los altos mandos.

LEER MÁS:  Avanza primera Planta de Hidrógeno Verde del mundo en Salina Cruz

La identidad de los tres policías que comparecieron fue resguardada, sus nombres no fueron difundidos y declararon de espalda hacia las cámaras para mantener el anonimato.

“Hoy, desafortunadamente, el papel tanto de fuerzas policiales federales como estatales, está siendo muy cuestionado. Nosotros no queremos abonar a que se vulneren nuestras instituciones. Hay que buscar que se fortalezcan, que se respeten y que se conduzcan sobre todo con total apego y respeto a los derechos humanos”, aseguró Mariana Gómez del Campo, senadora panista.

La comisión buscará viajar a Nochixtlán para entrevistarse con los pobladores y el 31 de agosto se emitirá el informe final, comentó Gómez del Campo.

LEER MÁS:  Avanza primera Planta de Hidrógeno Verde del mundo en Salina Cruz

Información de Aristegui Noticias.