Policía intenta detener a conductor por traer una gorra con el Escudo de México (VIDEO)

Policía de Naucalpan intenta detener a conductor por traer una gorra con el Escudo de México

Regeneración, 15 de agosto del 2017.– Un policía del municipio de Naucalpan, Estado de México, intenta detener a ciudadano por portar el escudo nacional en una gorra.

Según la Ley sobre la Bandera, el Escudo y el Himno Nacionales, en el capítulo tercero, artículo sexto, del Uso y Difusión del Escudo Nacional prohíbe que se utilice para fines que no sean oficiales.

El Escudo Nacional no se debería llevar según los artículos de la siguiente Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

LEER MÁS:  Asaltan combi en el Edomex, encañonan y cachetean a los pasajeros

Del Uso y Difusión del Escudo Nacional

ARTÍCULO 5o.- Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia.

ARTÍCULO 6o.- Con motivo de su uso en monedas, medallas oficiales, sellos, papel oficial y similares, en el Escudo Nacional sólo podrán figurar, por disposiciones de la Ley o de la Autoridad, las palabras «Estados Unidos Mexicanos», que formarán el semicírculo superior.

El Escudo Nacional sólo podrá figurar en los vehículos que use el Presidente de la República, en el papel de las dependencias de los Poderes Federales y Estatales, así como de las municipalidades, pero queda prohibido utilizarlo para documentos particulares.

El Escudo Nacional sólo podrá imprimirse y usarse en la papelería oficial, por acuerdo de la autoridad correspondiente apegándose estrictamente a lo establecido por los artículos 2o. y 5o. de la presente Ley.

¿Pero tu que opinas? 

LEER MÁS:  Asaltan combi en el Edomex, encañonan y cachetean a los pasajeros