En la alcaldía Cuajimalpa murió un policía atropellado por una patrulla tras una falla mecánica 

Policía muere atropellado por su propia patrulla en Cuajimalpa
Fallece policía en Cuajimalpa, fue atropellado accidentalmente por una patrulla

Regeneración, 7 de abril de 2021. Una falla mecánica en una de las camionetas-patrullas de la Policía Bancaria e Industrial, registrada en la alcaldía de Cuajimalpa, fue la que ocasionó que un efectivo de la corporación, al empujar la unidad a efecto de que arrancara y proseguir sus rondines de vigilancia, perdiera la vida al ser atropellado por el vehículo que sin control “se vino en reversa”.

Otro elemento de la corporación resultó con lesiones graves, por lo que lo ingresaron a un hospital de la zona.

Los primeros reportes de policías preventivos, señalan que acudieron al auxilio de sus compañeros y refieren que aproximadamente a las cuatro de la mañana, en la colonia Contadero, el referido vehículo dejó de funcionar, por lo que bajaron del mismo a efecto de empujarlo, mientras que un tercer oficial permanecía en el automotor para conducirlo.

LEER MÁS:  Video: Usuario del Metro de la CDMX cae a las vías

Detallaron que la patrulla se paró en la subida de Prolongación 16 de Septiembre, por lo que los dos policías bancarios descendieron de la misma para empujarla, sin lograr su cometido.

Pero la camioneta se fue en reversa y atropelló a los dos oficiales, al tiempo que caía a un barranco, sin que el conductor sufriera lesiones de consideración.

Uno de los policías quedó sobre la cinta asfáltica con diversas fracturas, en tanto que el compañero restante ya no contaba con signos vitales.

LEER MÁS:  Policías de Aguililla fueron agredidos con explosivos desde un dron
Uno de los oficiales falleció

La ayuda de ambulancias de la Cruz Roja fue inmediata, pero lamentablemente uno de los oficiales había fallecido. El cuerpo del oficial fue ingresado a instalaciones del Servicio Médico Forense para los efectos de ley.

Iniciaron investigación

Por lo que, el personal de la Fiscalía General de Justicia, encabezado por Ministerios Públicos, se constituyeron en el sitio de la tragedia a efecto de allegarse elementos que permitan el esclarecimiento del accidente e iniciaron la carpeta de investigación.