Estados Unidos e Irak llegaron a un acuerdo para que los militares estadounidenses dejen el país.

EU anuncia el retiro de todas sus tropas de Irak 

Regeneración, 7 de abril del 2021.El gobierno de Joe Biden acordó con el gobierno de Irak, que retirará las tropas restantes que quedan en el territorio del país; las cuales se desplegaron para luchar contra los yihadistas.

De acuerdo con la información proporcionada por los países a través de un comunicado, aún permanecerán algunos elementos con motivos de entrenamiento en el país.

“Las partes confirmaron que la misión de Estados Unidos y las fuerzas de la coalición ahora llegaron a una transición enfocada en el entrenamiento y el asesoramiento”, se indicó el comunicado.

LEER MÁS:  Expolicía que asesino a George Floyd es declarado culpable

Así mismo, se señala que se permite el redespliegue de las tropas de Estados Unidos que se encuentren en Irak.

Sin embargo, se señaló que esto dependerá del calendario en que se acuerde en el próximo dialogo técnico.

De acuerdo al comunicado, las tropas que permanecerán en el país servirán como apoyo a Irak en su lucha contra el Estado Islámico (EI).

El anunció se da luego que durante las últimas semanas las tropas estadounidenses han recibido ataques con misiles; los cuales son atribuidos a milicias paramilitares chiitas, que tienen relaciones con Irán.

Por lo cual, en semanas anteriores el presidente Joe Biden ordenó atacar bases de los paramilitares chiitas en Siria.

LEER MÁS:  Doble nacionalidad para productores de Sembrando Vida, plantea AMLO

Al igual que su antecesor, el presidente Biden busca retirar la mayor parte de sus tropas, desplegadas en diferentes regiones del mundo.

Donald Trump retiró la mayor parte de sus tropas ubicadas en Afganistán y en Irak, donde solamente se encontraban 2 mil 500 efectivos.

El expresidente Barak Obama también había retirado sus tropas de Irak, sin embargo, se presentaron ataques por grupos yihadistas, vinculados al Estado Islámico.

El INE pretende arrancarle al pueblo de Guerrero su derecho a decidir: Delgado

UIF presenta denuncias por trata en el Solid Gold y Zona Divas