Policía reprime protestas contra la visita de Peña Nieto en Oaxaca

La Policía Estatal de Oaxaca reprimió a maestros y organizaciones que se manifestaban contra la visita de Enrique Peña Nieto llegó hoy a Oaxaca

Regeneración, 07 septiembre 2017.- La Policía Estatal de Oaxaca comenzó la represión contra maestros y organizaciones que se manifestaban contra la visita de Enrique Peña Nieto llegó hoy a Oaxaca para inauguración el Centro Cultural y de Convenciones y donde entregó el Premio Nacional de Exportación 2007.

También elementos de la Policía Federal y Gendarmería han comenzado a reprimir a los maestros que se encontraban a las afueras del Centro de Convenciones de Oaxaca en Avenida Lázaro Cárdenas.

En Oaxaca hay presencia de más de mil quinientos efectivos desplegados para “resguardar” al presidente.

Cuando los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloqueaban calles aledañas al Centro de Oaxaca y protestan durante la visita de Peña Nieto, la Policía Estatal les lanzó gases lacrimógenos lo que originó un enfrentamiento entre ambos bandos durante varios minutos y la represión de los uniformados contra los inconformes.

LEER MÁS:  Documento de la Casa Blanca vincula al TLCAN con más crimen, abortos y hasta infertilidad

En tanto transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) preparaban un grupo de choque, ante presencia de la disidencia magisterial en la calle

El mandatario mexicano tuvo que trasladarse en helicóptero al Centro de Convenciones, acompañado del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y fue recibido por el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa. Peña Nieto fue recibido entre cohetones lanzados por el magisterio hacia algunos de los helicópteros que lo trasladaron, junto a su comitiva, al Centro de Convenciones. Sólo uno impactó a la aeronave número 4 de la Fuerza Aérea Mexicana rompiendo la mica, tras lo cual se llenó de humo el interior de la cabina.

LEER MÁS:  Por 'tonterías' de Meade habría crisis en 2018, habría dicho Carstens: Columna de El Universal

Magisterio Democrático Oaxaqueño se movilizó en diversos puntos de la ciudad para repudiar a Peña Nieto. Desde la entrada de CU hasta el crucero de 5 señores bloqueado por completo por bases de la Sección 22.

Tras la represión, hasta el momento se han reportado los siguientes incidentes: un manifestante fue alcanzado por un proyectil, también ya se reportan las primeras detenciones durante los enfrentamientos y los niños han sufrido las consecuencias del gas lacrimógeno que lanzó la policía en Oaxaca.

Un reportero de la Onda Oaxaca comentó en la redacción de su medio informativo que al encontrarse con extranjeros le preguntaron si se encontraban en Venezuela por el fuerte clima de violencia originado por la represión contra maestros y manifestantes por la visita de Peña Nieto.

LEER MÁS:  Peña Nieto debería renunciar por escándalo de Odebrecht: exige Morena

 

 

Comentar con facebook