Policía suspende ‘mega perreo’ en Iztapalapa

La policía de Iztapalapa canceló una fiesta de ‘perreo’ en calles de la alcaldía; pese a que el evento no fue autorizado, organizadores cobraron cover de acceso

Dos centenas de jóvenes estuvieron presentes durante el ‘perreo’

Regeneración, 16 de enero de 2022. Ante el incremento de contagios de Covid-19 en México, autoridades de la alcaldía Iztapalapa disuadieron un ‘perreo’ de 200 personas.

De acuerdo con la información publicada por las autoridades de la alcaldía, la fiesta se realizó este fin de semana y contaba con 200 jóvenes que no seguían las medidas sanitarias.

Por lo anterior, autoridades de la Ciudad de México llegaron a un domicilio en la colonia Sector Popular en el cual se contabilizaron cerca de 200 personas, entre ellas menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.

LEER MÁS:  CDMX: Del 19 al 27 de mayo vacuna vs Covid a jóvenes de 12 a 14 años

A través de un comunicado, el Personal de la Dirección General del Gobierno de Iztapalapa mencionó que dicha fiesta fue organizada con cobro de cover.

Los motivos de la cancelación de la fiesta en Iztapalapa

Pese a no ser un evento autorizado por la alcaldía Iztapalapa, las autoridades encontraron que no se siguieron las medidas sanitarias.

Como consecuencia, elementos de la Policía Auxiliar realizaron las labores correspondientes para realizar el desaforo del lugar.

La Policía Auxiliar también solicitó el retiro de la instalación de sonido para evitar que la fiesta siguiera su curso.

LEER MÁS:  CDMX: Del 19 al 27 de mayo vacuna vs Covid a jóvenes de 12 a 14 años

Las labores para cancelar el ‘perreo’ o fiesta de reggaetón se realizó en la calle Sur 107 con esquina Av. Agustín Yáñez en Iztapalapa.

En redes sociales, la alcaldía Iztapalapa publicó algunas fotografías de las labores de cancelación de la fiesta, en las cuales se pudo observar la presencia de jóvenes sin cubrebocas ni sana distancia.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron este 15 de enero un registro de 9 mil 639 contagios de Covid-19. Por otra parte, el país tiene más de 314 mil casos activos.

Finalmente, se sigue haciendo el llamado para que se sigan aplicando las medidas de prevención de contagios correspondientes.