Compartir

Policías de Ecapetec recibieron dinero como parte del programa Mejoras de las Condiciones Laborales, pero omitieron comprobar sus gastos.

 

Regeneración, 10 de septiembre de 2018.- Policías de Ecatepec se inconformaron con su dependencia y amenazan con irse a paro en caso de que se les descuente dinero porque no comprobaron el gasto de los recursos que se les entregó como parte del programa Mejoras de las Condiciones Laborales.

De acuerdo con los policías, el pasado mes de julio recibieron 4 mil 815 pesos como parte del subsidio federal para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), y el programa Mejoras de las Condiciones Laborales, que se les entrega cada año, sin necesidad de comprobar los gastos.

LEER MÁS:  Investigan a otro supuesto ‘asesino serial’ de Ecatepec

Como opción, los uniformados podían gastar el dinero en tres cosas: remodelación, construcción o adquisición de vivienda; así como la compra de útiles escolares y uniformes, o en su caso, becas para él elemento de seguridad, su cónyuge, o sus hijos.

Aunque en emisiones pasadas de esta entrega de recursos no se había pedido que se comprobaran los gastos, en esta última emisión del apoyo se les pidió, comprobar la utilización del dinero en un lapso no mayor a 30 días a partir de la fecha en que recibieron el apoyo.

LEER MÁS:  Investigan a otro supuesto ‘asesino serial’ de Ecatepec

Al parecer, cuando recibieron los recursos, se les hizo firmar un documento en el que se comprometían a entregar facturas que sustentaran el gasto del dinero, pero hasta la fecha no los han dado, por lo que la directora de la unidad, mandó una circular en la que advirtió que descontarían a los uniformados el dinero que les dieron.

“Surgió el descontento al recibir a través de una circular, firmada por la directora de la policía, donde les advierten que tendrán descuentos de su salario que será dividió en tres quincenas de mil seiscientos cinco pesos, con veintinueve centavos, a partir de la primera quincena del mes de octubre, por hacer caso omiso a la carta compromiso que obligatoriamente firmaron y negarse a entregar las facturas para comprobar el gasto del beneficio que recibieron”, indica A Fondo Edomex.

LEER MÁS:  Investigan a otro supuesto ‘asesino serial’ de Ecatepec

Los policías indicaron que de presentarse cualquier descuento, realizarán un paro laboral hasta que los miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, tenga conocimiento de su queja.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook