Compartir

Mayté López, esposa de Noé Castañón, acusó que sufría violencia familiar; ahora un grupo de senadoras construirán una estrategia para respaldar a la señora

Regeneración, 10 de septiembre de 2018. Un grupo de senadoras, encabezadas por Malú Micher de Morena informó que buscarán respaldar a Mayté López, la esposa del senador electo del PRI Noé Castañón, esto porque se le acusa de violencia familiar.

Micher indicó que en conjunto con las senadoras, Josefina Vázquez Mota, Sasil de León, Xóchitl Gálvez y Patricia Mercado, construirán una estrategia de respaldo a la señora López, aunque el Senado tome protesta.

LEER MÁS:  La UNAM, bajo acoso

“Se nota un tráfico de influencias, compra de justicia para el señor, discriminación tremenda en contra de la señora. Entonces vamos a ver qué procedimientos podemos implementar, porque hay tratados internacionales”, indicó la legisladora en entrevista con Milenio.

Luego de una audiencia que tuvo lugar el viernes en donde un juez federal resolvió que el senador electo no será vinculado a proceso, Castañón acudirá este lunes a las 9:00 horas a una nueva audiencia, en el Centro de Control y Juzgado “El Canelo”, en Chiapas.

LEER MÁS:  PRI y PAN abandonan Senado por reducción de tiempos en tribuna; ‘Ni dejan hablar’, se quejan

La senadora de Morena, resaltó que exigirán justicia para Mayté López y señaló que aún faltan dos audiencias antes de que Castañón pueda rendir protesta.

“Que haya justicia para Mayté. El señor es violento al no permitirle ver a sus hijos y vamos a ir recabando pruebas, que hay uso indebido de funciones, abuso de poder de las autoridades, ese es mi parecer, mi opinión y me van a decir que lo compruebe y voy a tener muchos elementos para demostrar que ha habido un abuso de poder e injusticia y discriminación en el caso de Mayté López”, aseguró.

LEER MÁS:  La revolución institucional de Hidalgo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook