Policías de NY toman la 5ta Avenida para despedir a un colega asesinado

Miles de Policías del Departamento de Nueva York abarrotaron la quinta avenida por el funeral de dos de sus compañeros caídos.

Policias de NY toman la 5ta Avenida para despedir a un colega asesinado

Regeneración, 28 de enero del 2022. Miles de policías de Nueva York llenaron las calles de Nueva York para despedir a un agente que murió en el cumplimiento de su deber.

El agente Jason Rivera quien murió con 22 años de edad en medio de un tiroteo donde también murió otro de sus compañeros, Wilbert Mora; así como el hombre que disparó en contra de los dos policías de Nueva York.

Aunque la mayoría de oficiales que tomaron la Quinta Avenida eran del departamento de Nueva York; también se sumaron policías de otras ciudades, así del departamento antidroga (DEA), de la Academia de Policía y de los Rangers.

LEER MÁS:  Mantener deportación "en caliente" de migrantes, ordena juez de EE.UU

Debido al alto número de policías que asistieron a despedir a su compañero, Jason Rivera, no todos pudieron ingresar a la iglesia de Saint Patrick.

La ceremonia religiosa fue presidida “por el Arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan”.

Los miles de policías permanecieron en la calle bajo una ligera capa de nieve que cayó durante la mañana en Nueva York.

Asimismo, las autoridades cerraron por lo menos diez calles sobre la quinta avenida donde se encontraban los oficiales de policías; a lo largo de la avenida se podía escuchar los rezos debido a un sistema de megafonía que fue puesto por las autoridades de la ciudad.

LEER MÁS:  Embajador de EE.UU. en México espera que AMLO asista a Cumbre de las Américas

El funeral de Rivera y Mora quienes eran originarios de República Dominicana fue presidido por el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

El alcalde pidió al gobierno de Joe Biden que frene el tráfico de armas luego de que se conoció el asesinato de los policías.