Policías desalojan a normalistas de Panotla, Tlaxcala

Las normalistas pertenecientes a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) realizaron un plantón desde este martes, por la reducción de matrículas

Regeneración,, 5 de julio del 2017.-Durante la madrugada de este miércoles, alumnas de la Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, fueron desalojadas por la Policía Estatal luego de mantener un plantón frente a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos (USET) ante la reducción en la matrícula de ingreso, reportó el portal Somos el Medio 

Las normalistas pertenecientes a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) realizaron un plantón desde este martes, por la reducción de matrículas. 

LEER MÁS:  Estudiantes preparan 500 litros de ‘aguas locas’ en un tinaco y resultan intoxicados

La protesta fue reprimida por Elementos de Seguridad, donde de acuerdo a los reportes, una estudiante resultó con una herida en el párpado.

“Hace unos momentos las compañeras de la Normal Lic.Benito Juarez de Panotla Tlaxcala fueron reprimidas por Policías del Edo. de Tlaxcala ya que en la mañana tomaron las instalaciones de la USET como medida de presión para que se les respete las 342 matrículas firmadas en un pliego petitorio”, denunciaron a través de redes sociales.

El periodista Luis Hernández alertó sobre el desalojo:

Las estudaintes antes del desalojo

Comentar con facebook