Policías levantan a adolescentes en Ecatepec, les roban sus pertenencias y luego los abandonan

Dos adolescentes fueron levantados por una patrulla en Ecatepec, los presuntos policías los despojaron de sus pertenencias y luego los abandonaron lejos de su casa.

Regeneración, 17 de abril de 2018.- En el municipio de Ecatepec, Estado de México; el pasado 9 de abril dos jovencitos fueron robados por elementos estatales y luego los abandonaron lejos de su casa.

Algunos reportes indican que el levantamiento ocurrió alrededor de las 15:00 horas de es día, los menores transitaban en la avenida Sagitario 3 y repentinamente una patrulla estatal se les emparejó, los hechos fueron grabados por una cámara de videovigilancia.

LEER MÁS:  Incendio en la Codhem consumió el 90% de los expedientes

Una publicación de A Fondo Estado de México detalla que los policías a bordo de la patrulla con número 07155, con el pretexto de una revisión los obligaron a subir a la patrulla, sin darles razones.

Los familiares de los menores de entre 15 y 17 años indicaron que tras ser golpeados, los elementos de la policía les robaron sus objetos de valor y los dejaron en la zona de Polígonos, tuvieron que volver a su casa por sus propios medios.

Indicaron que que el proceso legal ya se inició contra los supuestos servidores públicos, quienes no se han presentado a trabajar luego de los hechos, por lo que los afecatdos continúan a la espera de justicia.

LEER MÁS:  Incendio en la Codhem consumió el 90% de los expedientes

Este tipo de quejas son frecuentes contra policías estatales que incurren en actos de corrupción, sobre todo en Ecatepec.