Políticos y empresarios sellan «pacto» para evitar el triunfo de AMLO

La columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, reveló que durante la fiesta de cumpleaños de el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se habló sobre la posiblidad de que José Antonio Meade dimite de su candidatura a favor de Ricardo Anaya para evitar el triunfo de AMLO

 

Regeneración, 21 de abril de 2018.- Después de que las encuestas mantienen como puntero al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), grupos políticos y empresariales acordaron un pacto la semana pasada para evitar que el tabasqueño llegue a la Presidencia.

LEER MÁS:  En diciembre refinación de primer barril de petróleo en Dos Bocas

Esto de acuerdo con la columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, que también señaló que los estudios desde hace diez días mantienen la tendencia: un crecimiento de hasta tres puntos, que amplio su ventaja de primer lugar frente a sus contrincantes electorales.

Salvador García Soto, autor de la columna, indicó que se encendieron “focos rojos”, debido a que el aspirante de Morena-PT-PES sigue con esa tendencia será “inalcanzable”.

Detalló que eso “focos rojos” ya se encendido desde la fiesta 70 de cumpleaños del ex presidente, Carlos Salinas de Gortar.

LEER MÁS:  Empresas de Corea del Sur participan en Refinería de Dos Bocas: Ebrard

Añadió que el 7 de abril se rumoró la posibilidad de la renuncia a la candidatura de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, y su inevitable unión con Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, ante su fracaso electoral.

García Soto aseguró que este pacto está apostando todo por apoyar al candidato del PAN-PRD-MC, para frenar la ventaja que de frente a las elecciones mantiene López Obrador.