Poniatowska se dijo ingenua al asistir a evento de Ebrard, “me sorprendió que fuera acto político”

Elena Poniatowska indicó que no sabía que la presentación del libro era un “evento político” y de respaldo a Marcelo Ebrard.

Poniatowska se dijo ingenua al asistir a evento de Ebrard, “me sorprendió que fuera acto político”

Regeneración, 23 de marzo del 2023. Luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presentó su libro en el Palacio de Minería; en donde señala su posible proyecto en caso de lograr llegar a la presidencia en las elecciones del 2024.

En ese evento participaron diversos personajes, incluyendo la escritora, Elena Poniatowska, a quien señalaron de mostrar su respaldo al canciller.

Sin embargo, en entrevista con Azucena Uresti, la escritora de “La Noche de Tlatelolco”, indicó que se trato de un mal entendido.

LEER MÁS:  CDMX otorga Medalla al Mérito Deportivo a Randy Arozarena

De acuerdo con Poniatowska, asistió a la presentación del libro de Marcelo Ebrard; pues tenía entendido que la publicación sería sobre la juventud del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, en la presentación del libro “El Camino de México”, Ebrard plasma sus deseos de convertirse en presidente.

“Fui un poco ingenua, porque yo creía que se iba a presentar un libro sobre la vida, la juventud de AMLO y sí me sorprendió que fuera un acto político”, indicó Poniatowska.

Asimismo, la escritora señaló que tiene simpatía por el canciller, pues conoce a sus padres desde hace poco; pero al ser cuestionada, sí debería ser el próximo presidente, Poniatowska dijo:

“Yo creo que los mexicanos van a saber mejor que yo e incluso mejor que usted, aunque sea una gran informadora y periodista, los mexicanos sabrán mejor por quién votar. Espero que no comentan un error, cómo votar por alguien si haber estudiado su plan de trabajo”, indicó.

LEER MÁS:  Colaboración México-EE.UU nunca ha sido tan fuerte y grande: Blinken

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado