Por abuso de autoridad y desvío de recursos, detienen a ex vocera de Javier Duarte

Gina Domínguez es acusada por el quebranto de 100 millones de pesos, incumplimiento de un deber legal y coalición. Una juez le dictó un año de prisión preventiva ante el riesgo de fuga.

exvoceraduarte

Regeneración, 21 de mayo de 2017.- Este sábado, fue detenida Gina Domínguez, ex titular de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz en la administración de Javier Duarte.

Domínguez fue trasladada al penal de Pacho Viejo en Coatepec la medianoche de este domingo.

Se le acusa de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público. La juez Verónica Portilla Suazo le dictó un año de prisión preventiva ante el riesgo de fuga y tener varios domicilios.

Además, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), la acusa de un presunto quebranto de 100 millones de pesos durante su cargo, primero como secretaria técnica de la Oficina del Gobernador y después como coordinadora de la Dirección General de Comunicación Social. El dinero habría sido utilizado para la creación de empresas fantasma durante la gestión de Javier Duarte.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro

Gina Domínguez es presidenta de la Fundación Colosio, dueña de las concesiones de Quadratín Veracruz, de restaurantes en Xalapa, una hacienda en Xico y propietaria de varios inmuebles.

La ex vocera de Duarte fue presentada a la sala de juicios orales, donde la FGE aseguró tener a testigos resguardados sobre los delitos que se le imputan. Alrededor de las 2 de la mañana de este domingo, durante la audiencia de imputación, fueron presentadas más de 8 cajas con expedientes de la acusación.

Uriel Domínguez, hermano de Gina y quien encabeza su defensa, dijo desconocer las imputaciones que realiza la FGE. Fue aproximadamente a las 7 de la mañana cuando la acusada dejó la sala de juicios orales para ser trasladada hasta el Cereso de Pacho Viejo.

LEER MÁS:  Afore Azteca debe más de mil 800 millones por pensiones no reclamadas

A Gina Domínguez se le recuerda por trabajar con reporteros y medios que alababan la labor de Duarte al frente del Estado de Veracruz y que a cambio de apoyos económicos defendían a capa y espada cada una de las acciones emprendidas por el ahora detenido en una cárcel de Guatemala.

Con información de: AVC