Por adeudo de mil 597 millones, UABC denuncia a gobernador de BC

UABC. Rector de la universidad interpuso una denuncia en contra de Francisco “Kiko” Vega y una solicitud de juicio político

Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid enfrenta una denuncia por adeudos a la UABC

Regeneración, 11 de octubre del 2019. El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Valdez Delgadillo, presentó una solicitud de juicio político contra el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, quien dejará el cargo el próximo 30 de octubre.

En el Congreso del estado, adonde acudió encabezando una protesta de aproximadamente 35 mil personas, el rector informó que también presentó denuncias contra “Kiko” Vega.

LEER MÁS:  Dictan prisión a 14 abogados peruanos implicados en caso Odebrecht

La denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Procuraduría estatal.

El motivo es la deuda que el gobierno local mantiene con la universidad.

El gobierno estatal tiene pagos pendientes que ya ascienden a mil 597 millones de pesos.

Además, el rector Daniel Valdez Delgadillo solicitó ante el Congreso de Baja California iniciar un juicio político contra el mandatario estatal.

“Marcha del Orgullo Cimarrón”
Según información del semanario Zeta, durante una concentración de más de 35 mil estudiantes en Mexicali, Valdez Delgadillo exigió justicia.
“Hoy, la UABC está unida en una voz para exigir justicia por la Educación, dijo.
“Hemos recibido tan sólo promesas falsas y mentiras”, señaló Valdez Delgadillo al salir del Congreso, en la Plaza de los 3 Poderes, donde se encontraban los manifestantes.
La denominada “Marcha del Orgullo Cimarrón” convocó a miles de estudiantes de todo el estado para exigir el pago de la deuda del gobierno del estado.
“¡Kiko ratero, regresa el dinero!”, “No recortes nuestra educación, gobierno ¡paga!”, “No a la privatización de la educación”, “No roban dinero, roban mi educación”, se leía en las pancartas que sostenían los jóvenes.
Los manifestantes marcharon hasta la Plaza de los 3 Poderes desde el edificio de Rectoría, la Vicerrectoría Mexicali, la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Administrativas.
Participaron estudiantes, egresados y trabajadores, así como padres de familia.

cargando...