Por apoyar a AMLO, PRD alista expulsión de Pablo Gómez

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, informó que se alista la expulsión de Pablo Gómez, uno de los fundadores del PRD, debido a que firmó el Acuerdo Político de Unidad que promueve el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Regeneración, 30 junio 2017.- Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, informó que se alista la expulsión de Pablo Gómez, uno de los fundadores del PRD, debido a que firmó el Acuerdo Político de Unidad que promueve el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Ávila, además de Gómez Álvarez, también se prevé la expulsión de Rey Morales, secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del CEN perredista, reveló en entrevista.

LEER MÁS:  AMLO llega al cine; aparecerá en la cinta ”¡Viva México!” con Damián Alcázar

Refirió que el caso de Rey Morales es grave, pues al ser integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, discusiones y acuerdos que se toman al interior del instituto político pudieron ser filtrados a Morena.

En el caso del fundador de Pablo Gómez, adelantó que existe un procedimiento especial, mediante el cual “el propio CEN puede imponer esta sanción y que él mismo lo iba a iniciar”.

Sobre la situación y su posible expulsión, Pablo Gómez se dijo sorprendido, “pues nadie me ha avisado de esta (expulsión)”. Añadió que la firma del acuerdo con López Obrador no es ninguna “causal” pues el estatuto del PRD establece la expulsión “solo cuando se apoya a candidatos de otros partidos”.

LEER MÁS:  Tres ventajas competitivas del litio mexicano en el mercado mundial

Durante el evento que organizó Morena el pasado mes de abril en el Monumento a la Revolución, Pablo Gómez firmó el acuerdo promovido por Andrés Manuel, mismo que signó Rey Morales un mes antes en Oaxaca.

 

Con información de El Financiero