Por «Bruce Lee» de película de Tarantino suspenden su estreno en China

La hija de Bruce Lee hizo un llamado a no caracterizar a su padre de manera distorsionada. Tarantino se niega a modificar su película. China retira filme

Regeneración, 19 de octubre de 2019. China El cineasta y productor estadounidense Quentin Tarantino se negó a editar su más reciente película, Once upon a time in Hollywood, cuyo estreno en China se suspendió.

El largometraje protagonizado por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio ya había superado a los censores del gobierno chino y planeaba llegar a los cines el 25 de octubre.

Sin embargo, este viernes los reguladores del país retiraron la película del calendario.

LEER MÁS:  Gobierno de México realizará gira de trabajo a China

Shannon Lee, hija del actor y artista marcial Bruce Lee, hizo un llamado directo a la Administración Nacional de Cine de China y exigió cambios.

Estos era referentes a la representación de su padre, porque argumentó, Tarantino lo hizo ver como un “idiota arrogante, con la cabeza hueca”.

Bona Film Group (el patrocinador chino de la película), se acercó al cineasta ganador del Oscar para poder realizar una edición y salvar así su estreno en aquel país.

Pero la respuesta del director fue “no”, informó The Hollywood Reporter.

LEER MÁS:  Gana el mexicano Margarito Cuéllar premio hispanoamericano de poesía

“Quentin Tarantino no tiene intención de editar Once upon a time in Hollywood para apaciguar los censores de China. Su postura es la de ‘tómalo o déjalo’”.

Hasta el momento la película ha recaudado más de 344 millones de dólares, y con su lanzamiento en China se esperaba superar los 400 millones.

No es la primera película de Quentin Tarantino que se enfrenta a una situación similar.

En 2013, Django Desencadenado fue retirada de los cines chinos poco después de su estreno.

Tras esto, el filme fue severamente modificado con el fin de eliminar las escenas que contuvieran violencia extrema o desnudos.

LEER MÁS:  China se convierte en el principal inversor en Latinoamérica

Después de volver a pasar por la sala de montaje, la película regresó a los cines del país asiático donde recaudó una cantidad especialmente baja en taquilla.

cargando...