La Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca A.C que aglutina a unos 500 comercios de distintos giros en la capital oaxaqueña, reportó bajas ventas de empresarios locales.

Regeneración, 20 de noviembre de 2017.-En el segundo día del Buen Fin no se tuvieron los resultados esperados en Oaxaca, ya que de acuerdo con los reportes de los empresarios locales, las ventas bajaron hasta un 60% , este fue el peor fin de semana registrado en los últimos días.

“Estamos peor que nunca, de bueno no tiene nada el Buen Fin. No hay nada”, aseguró la presidenta de una asociación de comerciantes.

Esto lo dio a conocer la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca A.C, que concentra cerca de 500 comercios. Ellos informaron que las pocas ventas trajeron consecuencias negativas para el sector comercial que representan, más si se comparan con lo registrado en las grandes empresas y en tiendas departamentales.

LEER MÁS:  Confinamiento obligatorio en comunidades de Oaxaca por aumento de contagios

“Estamos peor que nunca, de bueno no tiene nada el Buen Fin. No hay nada”, criticó Esther Merino Badiola, presidenta de la AECO A.C.

Ella dijo que hay varios factores que afectan, la crisis económica que enfrenta el estado desde hace varios meses, sumado a la llegada de grandes empresas. Además, los daños causados por los desastres naturales del pasado mes de septiembre también abona a la mala racha de ventas, así lo informa en una nota NVI Noticias.

“Si bien la tragedia no afectó a Oaxaca capital sí la impactó de manera indirecta porque el Istmo de Tehuantepec es una zona comercial muy importante, ahorita con todo lo que pasó y después de dos meses vemos que esto sigue”, acusó Merino.

LEER MÁS:  Confinamiento obligatorio en comunidades de Oaxaca por aumento de contagios

Para ella es más que necesario que el gobierno del estado implemente medidas para reactivar la economía, ya que de lo contrario el panorama no va a mejorar, ni siquiera a finales de año.

También dijo que el gobierno tiene que garantizar el Estado de Derecho, para que tanto ellos como los ciudadanos lleven a cabo sus actividades de manera tranquila y segura.

“Para que cuando salgamos a trabajar o ir de comprar a algún lado no nos tardemos porque hay bloqueos por todos lados o por miedo a que nos vayan a asaltar, que son dos factores que están a la orden del día”, aseguró.

Al finalizar la representante empresarial aseguró que hace falta más apoyo para los comerciales locales, ya que muchos de ellos son superados por las grandes empresas, que se instalan en la misma zona que ellos.