Compartir

De acuerdo con los especialistas, desde el 2001 no se encuentran rastros de la especie en todo Taiwán

De acuerdo con un equipo de zoólogos de Taiwán, el leopardo nublado está extinto, esto después de que desde el 2001 no se encuentran rastros de la especie en todo el territorio de la isla.

leopardo-nublado

Los investigadores, con apoyo de especialistas estadounidenses, han instalado más de 1 mil 500 cámaras infrarrojas y trampas de olor con el fin de encontrar alguno con vida en las montañas de Taiwan pero sin resultados positivos.

Por lo tanto, el zoólogo Chian Po-jen asegura que existen muy pocas posibilidades de que el leopardo nublado todavía exista y que en caso de que haya alguno su reproducción es prácticamente imposible.

Los leopardos nublados (Neofelis nebulosa) habitaban las colinas de la precordillera del Himalaya hasta el sudeste de China y eran distinguidos por las manchas de su piel que se asemejaban a nubes y presentaban los colmillos más grandes de todos los felinos.

La especie fue siempre amenazada por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal para obtener su piel y colmillos.

The Clouded Leopard Project rechaza la extinción de la especie

Pese a las declaraciones de los zoólogos, especialistas de The Clouded Leopard Project rechazaron que se haya extinto la especie e informaron que en el zoológico Point Defiance de Seattle se encuentran reunidos dos ejemplares con los que se busca su reproducción.

La organización dijo que efectivamente el leopard nublado se encuentra amenazado y es muy difícil calcular el número de ejemplares que podrían seguir con vida en el sureste de Asia, además que el estudio de los felinos es por de más complicados.

Lo cierto es que si no se toman acciones para su conservación será una más de las especies que dejaremos de ver sobre la tierra.

Información: Agencias 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook