En julio se elevó el número de desempleados en México, el peor del sexenio de Peña

En julio pasado se registró la tasa mensual de desempleo más elevada en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto

 78.9 por ciento de los mexicanos y mexicanas sin empleo tienen estudios de bachillerato y nivel superior, es decir prácticamente son 8 de cada diez desempleado

22 de agosto, 2014.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este viernes que el 5.47 por ciento de los mexicanos que conforman la población económicamente activa del país (PEA) estuvo sin trabajo durante el séptimo mes de 2014. Con ello suman ocho meses de los 20 de los que el Inegi tiene registro en el actual sexenio que el desempleo rebasa los 5 puntos porcentuales.

LEER MÁS:  Tren Maya, 'un proyecto de enormes proporciones': ONU-Habitat

desempleo para todos

La de julio pasado es también la tasa de desempleo más alta para igual mes en los últimos tres años, resulta mayor a la de 5.12 por ciento registrada en julio del año pasado y superó la de 4.89 por ciento que se registró un mes antes, es decir, en junio de este año.

El Inegi precisó que 78.9 por ciento de los mexicanos y mexicanas sin empleo tienen estudios de bachillerato y nivel superior, es decir prácticamente son 8 de cada diez desempleados.

Además, hay quince estados que registraron una tasa de desocupación mayor a la nacional y entre ellos destaca el Distrito Federal donde fue de 7.25 por ciento, Querétaro 6.88 por ciento, Nayarit con 6.63 y Tabasco con 6.44 por ciento.

LEER MÁS:  Hallan toma clandestina de diésel en Teoloyucan, Edomex

La desocupación en el séptimo mes del año fue mayor en los hombres al llegar a 5.51 por ciento en tanto que en las mujeres fue de 5.41 por ciento contra tasas de 4.96 y5.38 por ciento registradas un año antes.

En tanto, la tasa de subocupación disminuyó al pasar de 8.3 por ciento de la PEA a 8.6 por ciento en el mismo periodo. La tasa de informalidad laboral bajó ubicarse en 60.04 por ciento contra el 58.78 por ciento registrado en julio de hace un año.

LEER MÁS:  Alarma incendio, consume 80 tejabanes y evacuan moteles en Nuevo León

Según el Inegi, la PEA creció al ubicarse en 5.19 por ciento, nivel superior al registrado en junio y la segunda más alta del año, sólo superada por la de marzo, que fue de 5.25 por ciento.

Información: La Jornada

cargando...