A Jorge Domene Zambrano, se le acusa del presunto desvío de 39 millones de pesos utilizados en contrataciones indebidas de servicios de publicidad para promocionar, en lo personal, la imagen del mandatario priista.

Regeneración, 14 de junio de 2017.- El excoordinador de comunicación en el gobierno de Rodrigo Medina, Jorge Domene Zambrano, fue vinculado a proceso por el presunto desvío de 39 millones de pesos utilizados en contrataciones indebidas de servicios de publicidad para promocionar, en lo personal, la imagen del mandatario priista.

En 2013, el ahora procesado firmó un contrato con la empresa Limón Publicistas por 67 millones de pesos para la creación de una campaña publicitaria que posicionara al gobernador como “un líder con visión, de cara al próximo periodo electoral”, según el documento adjunto del contrato firmado entre la empresa de publicidad y el gobierno estatal, presentado por la Fiscalía Anticorrupción como dato de prueba.

LEER MÁS:  Fiesta priista con Julión Álvarez sin sana distancia luego de fallo del TEPJF

Aunque el contrato establecía un compromiso de 67 millones de pesos, que fueron pagados de las arcas estatales, Domene solo entregó 39 mdp.

Luego de la determinación del proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, el martes por la noche, el juez de control Othoniel López prohibió a Domene Zambrano abandonar el país sin el permiso del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

El ahora vinculado fue jefe de Comunicación Social en el sexenio de Rodrigo Medina, y luego fue designado vocero de Seguridad Pública.

LEER MÁS:  Señalan que funcionarios y familiares cercanos a Cuauhtémoc Blanco forman parte de una red de lavado

Después, en el 2015, el alcalde priista de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, también cercano a Medina, designó a Domene tesorero municipal, cargo al que tuvo que renunciar en días pasados para enfrentar la investigación que ahora se le sigue.

 

 

Con información de Proceso