Compartir

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, fue arrestado el domingo en la noche por estar en estado de ebriedad en el condado de California, EU

Regeneración, 18 marzo 2019. Luego de estar prófugo de la Justicia peruana por actos de corrupción, el expresidente de Perú Alejandro Toledo, fue detenido este domingo en California, pues se encontraba en un lugar público “en estado de ebriedad”.

Así lo dio a conocer la cancillería peruana, la cual aseguró que el expresidente fue arrestado en un restaurante del condado de San Mateo, al sur de San Francisco. Sin embargo, fue puesto en libertad durante la mañana de este lunes.

LEER MÁS:  Fue clave el apoyo de México para negociaciones con EU: Marcelo Ebrard

En este sentido, un texto oficial señaló que “dicha detención del expresidente Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado”.

Sin embargo, varios medios peruanos han reportado que el expresidente y su esposa negaron haber estado bajo los influjos del alcohol, pues lo ocurrido es parte de “conspiración de sus enemigos políticos”.

A través de un comunicado enviado por la oficina del sheriff de la localidad a la agencia Reuters, se confirmó la detención del expresidente Alejandro Toledo y se comunicó que mientras éste se encontraba detenido la policía recibió un mensaje de Interpol para informar acerca de “posibles cargos” existentes en contra del detenido en Perú.

LEER MÁS:  Trump se reunirá con Xi Jinping en la cumbre del G20

“Después de contactar a funcionarios peruanos de Interpol, nos enteramos de que la sola existencia de cargos en Perú no autoriza la detención del sujeto en Estados Unidos y el señor Toledo Manrique fue puesto en libertad”, señala texto.

Es importante recordar que Alejandro Toledo fue presidente de Perú entre 2001 y 2006, el cual desde hace más de un año enfrenta un proceso de extradición de Estados Unidos a su país, pues se le acusa de recibir US$20 millones de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de ayuda en la licitación de obras públicas.

LEER MÁS:  Trump de nueva cuenta amenaza con aranceles, ahora contra China

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook