Por error Instagram lanza función horizontal; usuarios enfurecen

Muchos usuarios se llevaron un disgusto al descubrir el deslizamiento horizontal en el ‘feed’ de la red social Instagram

 

Por error Instagram lanza función horizontal; usuarios enfurecen

Regeneración, 27 de diciembre de 2018. Instagram es la red social que además de dejarte compartir tus momentos, te empapa de la vida de tus conocidos a través de imágenes y videos.

En los últimos meses la app ha agregado diversas funciones, desde mensajes de voz hasta historias tipo Facebook.

Sin embargo, quienes han actualizado la aplicación la tarde de este jueves se han encontrado con que las imágenes en el “feed” ya no se veían realizando scroll vertical.

Es decir, las nuevas publicaciones de los amigos no se veían desplazándose de arriba hacia abajo, sino que para ver las nuevas imágenes había que deslizarse hacia la derecha.

LEER MÁS:  Pronóstico de lluvias intensas en varios estados de la República

Esta “nueva” forma de ver las fotografías y vídeos publicados por las personas a las que se sigue se asemeja al desplazamiento lateral que se realiza para ver las nuevas Stories en Instagram. Se trata de una funcionalidad que Instagram ya había anunciado estar probando hace unas semanas, pero la tarde del pasado miércoles, todos los usuarios la han podido experimentar.

Esto ha hecho pensar que se trataba del lanzamiento oficial de la funcionalidad y las reacciones no se han hecho esperar.

Ante la acumulación de quejas, Instagram en lugar de guardar silencio y esperar a que los usuarios se acostumbrasen al nuevo modo de ver las imágenes, ha salido rápidamente a dar explicaciones: no se ha producido el lanzamiento oficial, era sólo una prueba.

LEER MÁS:  Otro tiroteo ahora en Filadelfia, 5 policías heridos y atacante atrincherado

Ha sido el propio Adam MosseriCEO de la compañía, el que ha ofrecido la explicación pertinente ante la pregunta de un usuario. Al parecer, sólo querían seguir con las pruebas y que un reducido número de usuarios viera las imágenes deslizándose hacia la derecha.

La nueva función de Instagram es absolutamente horrible. Instagram ¿qué estabas pensando? «, se quejó una internauta.

Luego de un par de horas de quejas, la plataformó informó que lanzó esta característica por error. El jefe de InstagramAdam Mosseri, afirmó en Twitter que todo iba a tratarse de «una prueba muy pequeña pero fuimos más amplios de lo que habíamos pensado».

Posteriormente, la empresa comunicó que el error fue enmendado y la sección de noticias volvió a su estado normal.

LEER MÁS:  Semana Mundial de la Lactancia, la actividad materna en pro de la salud
cargando...