Por espionaje Rusia arresta a periodista de The Wall Street Journal

Servicio Federal de Seguridad de Rusia dice de actividades ilegales del corresponsal, el ciudadano estadounidense Evan Gershkovich. A prisión preventiva

Por espionaje Rusia arresta a periodista de The Wall Street Journal

Regeneración, 30 de marzo de 2023. Evan Gershkovich, periodista de The Wall Street Journal, fue arrestado en Rusia bajo sospecha de espionaje, dijo el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

-“El tribunal de Lefortovo detuvo al periodista Evan Gershkovich en relación con un caso de espionaje, según nos informaron las fuerzas del orden”.

Además, se indica que “se optó por una medida coercitiva en forma de detención, dijo la fuente de nuestra agencia”, lo anterior informó la agencia Tass.

Rusia

Por otra parte, portales como CNN dicen que el caso es no es público ya que Gershkovich no admitió su culpabilidad.

Así, el periodista fue puesto bajo arresto por un mes y veintinueve días hasta el 29 de mayo, dijo este jueves el servicio de Prensa de la corte de Rusia.

Además, se detalla que el periodista fue detenido en Ekaterimburgo, en el lado este de los Montes Urales.

LEER MÁS:  Estados Unidos anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia

Declara

Por otra parte, se cita al Servicio Federal de Seguridad de Rusia, que dice:

-“Las actividades ilegales del corresponsal de la oficina en Moscú del periódico estadounidense The Wall Street Journal … sospechoso del espionaje en interés del Gobierno estadounidense, han sido suprimidas”.

Seguidamente señala que al periodista se le detuvo “mientras intentaba obtener información secreta” relacionada con “las actividades de una de las empresas del complejo militar-industrial ruso”.

No

Cabe destacar que en un comunicado The Wall Street Journal dijo que “niega con vehemencia las acusaciones del Servicio Federal de Seguridad de Rusia”.

Además, “busca la liberación inmediata de nuestro reportero de confianza y dedicado, Evan Gershkovich. Nos solidarizamos con Evan y su familia”.

Sin embargo, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que el trabajo del periodista en Ekaterimburgo, Rusia, “no tiene nada que ver con el periodismo”.

-“Lamentablemente, no es la primera vez que la condición de ‘corresponsal en el extranjero’, la visa periodística y la acreditación son utilizadas por extranjeros en nuestro país para encubrir actividades.

LEER MÁS:  Hombre se inmola frente a la embajada de Israel en EE.UU. por guerra en Gaza

Y las cuales “no están relacionadas con el periodismo. Este no es el primer occidental conocido en ‘aprovecharse’”, dijo Zakharova en Telegram.

Arresto

Cabe destacar que CNN señala que Gershkovich, el primer periodista estadounidense arrestado en Rusia por espiar desde 1986.

Lo anterior, cuando el periodista Nick Daniloff fue detenido por un cargo similar. Daniloff fue detenido durante el final de su asignación por trabajar para ‘US News and World Report’ en 1986.

Además, fue encarcelado en Rusia durante semanas en condiciones de aislamiento antes de se negociara su liberación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.