Por falla en motor, avión aterriza de emergencia en Monterrey

Avión de Viva Aerobús con destino a Cancún regresó a la ciudad de partida una hora después de iniciado el vuelo

Regeneración, 18 de agosto del 2019. Un avión que había salido Monterrey hacia Cancún tuvo que regresar y realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de partida.

Debido a una falla mecánica, una aeronave de la compañía Viva Aerobús que tenía una hora de haber despegado, aterrizó exitosamente sin que se hayan reportado daños ni personas lesionadas.

El vuelo VB2171 de la compañía Viva Aerobús, presentó una falla en el motor cuando se encontraba a 37 mil pies de altura, reportaron medios locales.

LEER MÁS:  “Fernand” mantiene en vilo a Monterrey, arroyos siguen creciendo

Tras presentan la falla aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Usuarios de redes sociales difundieron el incidente la tarde de este domingo y reportaron el retorno del avión. Como es el caso del usuario @jorgecervera75.

Este pasajero difundió en su cuenta de Twitter el retorno de la aeronave cuando aparentemente volaba ya sobre el Golfo de México.

Se informó que la aeronave Airbus A320neo (XA-VIJ) aterrizó exitosamente en la pista once del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En la pista servicios de rescate del aeropuerto se mantuvieron a la espera.

LEER MÁS:  Cáncer: Recomiendan más cuidados en terapia de reemplazo hormonal

Dicha aeronave entró en servicio el pasado 27 de octubre del 2018. Cuenta con dos motores y tiene capacidad para transportar a 189 pasajeros en una sola clase.

Percance más reciente
El incidente más reciente de este tipo desde un despegue en el Aeropuerto Mariano Escobedo se registró el pasado 18 de octubre del 2018.
Ese día, un avión de la línea Copa Airlines despegó a las 6:09 horas del aeropuerto de Monterrey con destino a la ciudad de Panamá.
Se trataba de un avión Embraer 90AR, matrícula HP-1565CMP, que ante una falla en uno de los sistemas del piloto automático, desvió su ruta.
Finalmente aterrizó sin mayores inconvenientes en el aeropuerto de la Ciudad de México..
Durante el transcurso de ese día los 69 pasajeros fueron puestos en diferentes vuelos para ser trasladados hacia su destino.

cargando...