Autoriza Italia desembarco de 27 menores no acompañados de buque

Desembarco se permitió sólo para los menores no acompañados. El ultraderechista Matteo Salvini autorizó a “regañadientes” la evacuación


Regeneración, 18 de agosto del 2019. Sólo los 27 menores no acompañados de los 134 migrantes rescatados por el barco “Open Arms” desembarcaron en Italia.

La ONG española informó este sábado que el gobierno italiano autorizó que sólo el desembarco de estos menores del barco bloqueado frente a la isla de Lampedusa.

«Solo se autoriza el desembarco de los 27 menores que no van acompañados», señaló por Twitter la ONG Open Arms.

LEER MÁS:  Corte de EU permitirá restricciones de Trump para dar asilo a migrantes

«Serán evacuados por guardacostas a Lampedusa», agregó poco después de que ultraderechista ministro del Interior, Matteo Salvini, aceptara con reticencias este desembarco.

Salvini escribió en una carta al primer ministro, Giuseppe Conte, que podría autorizar a los «supuestos» menores abandonar el barco «Open Arms» a pesar de que tal medida era «opuesta a [sus] opiniones».

Situación insostenible

La ONG, que denunció la situación «explosiva» a bordo del barco, afirmó en su tuit que esperó para comunicar el desembarco.

Señaló que esperó «a fin de intentar garantizar la seguridad y la serenidad de todas las personas a bordo».

LEER MÁS:  Rescata barco humanitario a 34 migrantes en el Mediterráneo
El resto de migrantes, 106 adultos y dos menores acompañados, deberán permanecer en el buque.
Los 27 menores no acompañados llegaron al muelle del puerto de Lampedusa (Italia) a bordo de dos lanchas de la Guardia Costera y pisaron tierra firme después de 16 días en el barco.
Seguridad a bordo
El Open Arms se declaró este sábado «en estado de necesidad» y el fundador de la ONG, Oscar Camps, advirtió de que ya no podían garantizar la seguridad a bordo.
Camps mencionó en una entrevista que son constantes las peleas en medio de unas condiciones insalubres.
Por otra parte, seis países de la Unión Europea dijeron el jueves que estaban dispuestos a acoger cada uno a una parte de los migrantes del «Open Arms».

 

cargando...