Por falta de gasolina cayó helicóptero durante detención de Caro Quintero

Presentan peritaje de helicóptero siniestrado en Los Mochis, el 15 de julio, donde perdieron la vida 14 elementos de las fuerzas armadas

Por falta de gasolina cayó helicóptero durante detención de Caro Quintero

Regeneración, 29 de septiembre de 2022. Se presentó el informe del helicóptero que se derrumbo momentos después de la detención de Rafael Caro Quintero, en Los Mochis.

Y es que en el incidente ocurrido el 1 de julio, fallecieron 14 elementos de las Fuerzas Armadas,

Así, la caja negra del helicóptero fue analizada en Estados Unidos.

Helicóptero

Además, se indica que el percance fue a causa de que le faltaba combustible, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República.

Por otra parte, los portales destacan que el informe fue presentado alrededor de las 14 horas, luego de que AMLO lo anunciara en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  SCJN mantiene la prisión preventiva oficiosa, con excepción de defraudación fiscal o contrabando

Peritaje

Asimismo se dio a conocer que al momento del desplome no hubo alguna explosión de algún artefacto.

Y que tampoco se encontraron bombas o algo similar, por lo que de inmediato se descartó que se trate de algún atentado en contra de la Marina.

Seguidamente se indica que con ello se descartó que se buscara vengar la detención del fundador del Cártel de Guadalajara.

Esto porque de acuerdo a los datos de la caja negra de la aeronave se supo que no hay personas externas o grupos criminales involucrados.

EE.UU

Cabe destacar que las cajas negras del helicóptero Black Hawks, de la Secretaría de Marina, que se desplomó fueron enviadas a Estados Unidos para que se analicen los últimos minutos de la grabación.

LEER MÁS:  Juez rechaza retirar cargos por narcotráfico a García Luna; podría recibir cadena perpetua

Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída.

Finalmente los portales indican que se trata de la empresa Sikorsky, fabricante de la aeronave.

Así lo indicó desde agosto pasado el contralmirante José Orozco, vocero de la Semar, quien agregó que técnicos de esa dependencia viajarían a Estados Unidos.

Esto, para participar en el diagnóstico del siniestro junto a personal de la FGR y expertos de la compañía fabricante.