Por fuga de amoniaco retienen a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca

Habitantes de Matías Romero, Oaxaca, señalan que en dos ocasiones han tenido que desalojar sus comunidades por la fuga de amoniaco.

Regeneración, 28 de diciembre del 2022. La presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca, Obdulia García López, fue retenida por los habitantes de la comunidad.

Los pobladores de cinco localidades que han sido afectados por la fuga de amoniaco en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex); buscan una pronta solución por la problemática que ocasionó el desalojo de más de mil personas.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum ofrece disculpas públicas a familiares de las víctimas del Rébsamen

Por lo que, además de retener a la presidenta municipal, también lo hicieron contra personal de Pemex; a quienes encerraron dentro del salón de usos múltiples del ayuntamiento.

Mientras que la presidenta municipal de Matías Romero, aseguró que la tienen “secuestrada” y amenazó con denunciar penalmente a los implicados.

Obdulia García destacó que son los pobladores quienes decidieron tomar estas acciones, debido a la falta de atención.

 Y es que, señalan que la fuga ya tiene una semana y aunque ya había quedado reparada, ayer nuevamente se reactivó.

LEER MÁS:  Video: Autobús con peregrinos se voltea en la México-Puebla; esto es lo que se sabe

En esta semana más de mil personas han tenido que evacuar sus comunidades debido a la fuga de amoniaco; por lo que, piden la atención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.