Por grupos de derecha, esto es lo que pasará con los personajes de los M&M´s

Tras una polémica reciente con las mascotas de la marca M&M´s, la compañía ha decidido cambiar de portavoz para la próxima edición del Super Bowl.

Regeneración Mx, 24 enero 2023. Las características mascotas de la marca de dulces M&M´s “se tomarán una pausa indefinida”, según anunciaron en su cuenta oficial de Twitter.

Desde 1960 las conocidas lunetas de colores han sido emblemáticas de la compañía, convirtiéndose en portavoces de la marca.

A inicios del año pasado se unieron a las ya conocidas Lunetas Roja, Azul, Amarillo y Naranja, unas nuevas, Verde, Morada y Marrón, con características femeninas.

Esto desato una serie de controversias entre la derecha conservadora, como se ha definido en los medios, al grupo de personas que no ven con buenos ojos la agenda liberal, que en muchas ocasiones tiene la inclusión como uno de los objetivos.

Respecto al empaque que solamente mostraba a los personajes femeninos, personalidades afines a la derecha conservadora, como los comentaristas Nick Adams y Carmine Sabia fuerón los principales promotores de mensajes negativos.

Comentarios tomados de Twitter

Por lo que para el anuncio publicitario de 30 segundos que se transmitirá en el Super Bowl LVII, será Maya Rudolph quien remplace a estas icónicas figuras.

“Soy un amante de los dulces de toda la vida, y siento que es un gran honor que me pidan ser parte de la campaña de una marca tan legendaria” dijo la actriz en una entrevista el lunes  para la  CNBC.

¿De que se trata la polémica contra la marca M&M´s?

A lo largo de los años cada una de estas lunetas animadas han adquirido personalidades especifícas con fines publicitarios, el rojo se caracterizaba por su valentía y sarcasmo.

Mientras que el amarrillo tenia tendencias hacia la distracción y la sensibilidad, el naranja solía ser un personaje ansioso, en esta misma línea los personajes femeninos adquirieron personalidades que apoyaban la inclusión.

Por lo que personajes como Tucker Carlson, presentador de Fox New, dijo que la agenda liberal había llegado demasiado lejos, refiriéndose a este tipo de campañas

“Durante el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos voceros. No estábamos seguros de si alguien se diera cuenta.

Y definitivamente no pensamos que rompería Internet, ahora lo entendemos, incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes… Por lo tanto, hemos decidido hacer una pausa indefinida en los voceros de los dulces”.

dijo M&Ms en un comunicado en Twitter.

Esto último haciendo referencia que incluso los zapatos de la luneta verde tuvieron que ser cambiados porque fueron criticados por ser “demasiado sexys”.

La marca de los dulces afirma que lo último que quería era crear divisiones y que están seguros de que Maya Rudolph  hará un excelente trabajo como la “Jefa de la diversión”.

De acuerdo con un documento publicado por la UNICEF en 2019 “En USA, cerca del 75% de los alimentos anunciados a los niños se clasifican como insalubres” por lo compañías alimenticias se comprometieron a autorregular su mercadotecnia para niños.