Van 40 tiroteos masivos en EE.UU en enero, suman 73 muertes

En Washington un hombre disparó contra tres comensales que murieron. Cada semana han ocurrido al menos seis tiroteos masivos en EE.UU

Van 40 tiroteos masivos en EE.UU en enero, suman 73 muertes

Regeneración, 24 de enero de 2023. En los 24 días de enero de este año EE.UU acumula un total de 39 tiroteos masivos, según datos de Gun Violence Archive y al que se suma uno más en Wahhington.

Y es que el conteo revela que este enero ha habido más tiroteos que en cualquier otro mes de enero desde 2014.

EE.UU

Así, se indica que los tiroteos masivos -en los que cuatro o más personas, sin incluir al tirador, resultan heridas o muertas- han tenido un promedio de más de uno por día en 2023.

Y, cada semana ha habido al menos seis tiroteos masivos.

Así, los portales indican que el 21 de enero, un tirador abrió fuego en vísperas del Año Nuevo Lunar en un estudio de danza de Monterey Park.

Esto es, un barrio de Los Ángeles de mayoría asiática, matando a 11 personas.

Francisco

Además, dos días después, tiroteos relacionados en dos lugares de Half Moon Bay, cerca de San Francisco, mataron a siete personas, publicó The Washington Post.

Seguidamente se india que el lunes 23 de enero tres personas asesinaron a dos estudiantes e hirieron a un docente durante un tiroteo que tuvo lugar en una escuela de Iowa.

LEER MÁS:  FGR reactiva tercera orden de aprehensión en contra de García Luna

Hoy

Por otra parte, un joven de 21 años mato a tres personas en Washington, EE.UU; según informó el jefe de Policía de Yakima, Matt Murray.

Cabe destacar que se sabe que el sospechoso se detuvo en una gasolinera y trató de entrar, sin éxito, tras lo que cruzó la calle y disparó contra tres personas que se encontraban en una tienda de comida.

-«No hubo conflicto aparente entre las partes: el hombre simplemente entró y comenzó a disparar», señaló CNN.

Además, el sospechoso, identificado como Jarid Haddock, se dio a la fuga después de disparar contra un automóvil –posible modelo Chrysler 200 gris o plateado– y robarlo.

Así, se indica que la Policía, en un intento por pedir colaboración ciudadana, publicó una imagen del sospechoso grabada a través de una cámara de seguridad.

Muerte

Por otra parte, se subraya que la muerte de estas tres personas se produce en el marco de los sucesivos tiroteos que se han registrado.

Esto es, en particular en el estado de California desde el domingo, que se han saldado con 19 fallecidos.

Y, se indica que últimos tiroteos se han producido en la ciudad costera de Half Moon Bay, dejando un balance de siete muertos.

LEER MÁS:  Paisanos heroicos: Récord de remesas por 58 mil 497 millones de dólares

Además, once personas murieron en un tiroteo ocurrido el domingo al término de las celebraciones del Año Nuevo chino en un salón de baile de la ciudad de Monterey Park.

A ello se le suma un fallecido durante otro tiroteo en Oakland, California.

Tiro

Por otra parte, el 2 de enero de 2023, el registro de Gun Violence Archive señaló que que la violencia armada en EEUU dejó 648 tiroteo en el país. Aunque el promedio es más de 10 tiroteos semanales

Esto es, dejó 43 tiroteos masivos menos en comparación con el 2021, un año en crisis por los registros relacionados a la violencia armada en EEUU.

El número de víctimas es inmenso. A menos de un mes de 2023, los tiroteos masivos ya han matado a 73 personas y herido a 167 este año en EE.UU.

2022

En 2022, unas 672 personas fueron asesinadas durante tiroteos masivos en EE.UU

Así, se indica que destacaron en 2022, la matanza de 21 alumnos y miembros del personal de una escuela primaria de Uvalde (Texas).

Así como un tiroteo en una tienda de comestibles de Buffalo (Nueva York) en el que murieron diez personas.