Por hallar a físico desaparecido en EU ofrecen de recompensa 10 mil dólares

La familia de Garibay ofrece una recompensa de 10 mil dólares para quienes den información de su paradero. 

 

 

Regeneración, 27 de octubre de 2017.- Los familiares de Enrique Garibay viven angustiados de no saber nada de su paradero desde el pasado 6 de octubre; exigen a las autoridades de Los Ángeles, California, que agilicen la investigación para encontrarlo. Han pasado más de 20 días de la desaparición de Garibay y para la familia todo es un misterio. 

Su familia se organizó en México y viajó a Los Ángeles, lugar donde se le vio por última vez. Enrique, tiene 51 años de edad, es originario de Irapuato, Guanajuato. Reside en Hungría, país en el que es académico y donde vive con su esposa y sus dos hijos. De Hungría viajó a Nueva York, en donde llegó el 17 de septiembre para reunirse con unos colegas con el objetivo de hacer algunas publicaciones, así lo indica Excélsior. 

«Los Ángeles es una ciudad que tiene cámaras por todos lados, tenemos los últimos lugares donde pudo haber estado, la zona del aeropuerto, la renta del coche; toda esa zona tiene también un restaurante de comida rápida donde aparentemente él consume el día 6 y de ahí no sabemos más”, dijo Eréndira Acuña, sobrina de Garibay. 

 Las autoridades de Guanajuato se acercaron con las autoridades en Estados Unidos, pero hasta ahora las acciones son infructuosas.  La Policía de los Ángeles es la encargada de realizar las indagatorias, pero hasta el momento hay poca información. La familia de Garibay ofrece una recompensa de 10 mil dólares para quienes den información de su paradero. 

 «Es desesperante porque no tienen los medios, no tienes los elementos para localizar a una persona, no sabes lo que está pasando. La gente se ha acercado, nos han ayudado, pero es una desesperación para la familia es muy doloroso», relató Dolores Garibay, hermana del desaparecido. 

 «Hicimos un boletín para poderlo mover en todo Estados Unidos a través de todas las organizaciones guanajuatenses, también con el apoyo de organizaciones hermanas de la comunidad mexicana para que puedan tener la imagen de este doctor y poderlo distribuir en iglesias, lugares comunitarios, hospitales», explicó. 

 

LEER MÁS:  Senado aprueba muerte digna y cuidados paliativos para enfermos terminales
cargando...