Por incautación de equipo, Huawei demanda a Departamento de Comercio de EU

En septiembre de 2017, el gobierno de Estados Unidos incautó el equipo de Huawei en Anchorage, Alaska, motivo de la demanda.


Regeneración, 24 de junio del 2019. Huawei. La gigante tecnológica de China, Huawei, presentó una demanda en contra del Departamento de Comercio de Estados Unidos por la incautación ilegal de equipo de telecomunicación de Huawei llevado a Estados Unidos para una prueba.
La demanda señaló que Huawei despachó varias piezas de equipo de telecomunicaciones, incluido un servidor de computadoras y un conmutador Ethernet, desde China, a un laboratorio de pruebas independiente en California para someterse a una prueba de certificación en 2017.
En septiembre de ese año, el gobierno de Estados Unidos incautó el equipo en Anchorage, Alaska, cuando era transportado de regreso a China, de acuerdo con la demanda.
Huawei indicó que había estado esperado durante casi dos años una decisión del Departamento de Comercio estadounidense sobre si el equipo podía ser llevado de vuelta a China.
En el momento del envío, no se requerían licencias para esos equipos bajo las Normas de Administración de Exportaciones de Estados Unidos y fueron hechos afuera de Estados Unidos, señalaron los abogados de Huawei.
El gobierno estadounidense «retuvo ilegalmente y pospuso irrazonablemente» su responsabilidad para tomar una determinación de licencia debido a que el equipo «se mantiene en un limbo burocrático en un almacén en Alaska», de acuerdo con la demanda.

LEER MÁS:  Conoce los dos nuevos sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO
cargando...